En 2015, Argentina exportó 3.664.172 millones de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representó un incremento de 20% respecto al año anterior, informó Télam en base a datos de Wines of Argentina (WofA), institución encargada de promocionar la marca “vino argentino” en el mundo.
El resultado positivo forma parte de las acciones realizadas desde el organismo junto a las bodegas. “Estamos haciendo distintas acciones educativas para los países asiáticos y entre esas actividades, durante la Vinexpo Hong Kong, WofA presentó el primer programa en conjunto con el Instituto Li Ka Shing y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong”, explicó a Télam la gerente de marketing de WofA, Magdalena Pesce.
En la última edición de la Vinexpo Hong Kong, el país sudamericano participó con 50 bodegas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro y Neuquén, que presentaron más de 200 etiquetas de los mejores vinos de exportación.
“El continente asiático representa el 11% del consumo mundial de vino”, señaló el gerente de WofA, Mario Giordano, y destacó que “la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo”.
En el marco de la feria, se realizaron rondas de negocios en las ciudades de Ho Chi Minh City (Vietnam) y Tapei (Taiwán), donde las bodegas argentinas lograron captar nuevos importadores para sus productos.
Según Pesce, el cambio de gobierno generó una nueva percepción tanto para el país como para el propio sector. No obstante, indicó que la mayor preocupación y obstáculo de los exportadores del sector es la inflación.
Por otra parte, Giordano explicó sobre la vendimia 2016, que si bien hubo una merma importante de la producción, “la calidad es excepcional”. Y aseguró que “los vinos van a tener un perfil aromático muy interesante, con una acidez muy equilibrada”, y expresó que eso es lo que demanda el mundo.
Fuente: Marco Trade News
Vinos argentinos se abren paso en el mercado del sudeste asiático https://t.co/grqM4gOYIG https://t.co/rR1HJguDI1