Con 2.500 pasajeros atracó ayer en Valparaíso el crucero «Sea Princess», nave de la línea californiana «Princess Cruises» que se convierte en el primer trasatlántico de la temporada de cruceros 2016-2017, adelantándose en más de dos meses al grueso de este nuevo ciclo turístico.
Se trata de un caso excepcional, cuya recalada «fuera de temporada» se confirmó en 2014, en el marco de un exclusivo viaje que esta nave está haciendo alrededor del mundo. Su viaje se inició en Nueva York y antes de llegar a la Ciudad Puerto estuvo en Callao, Perú, para ahora continuar su recorrido a Isla de Pascua.
Los visitantes del «Sea Princess» fueron atendidos en dependencias del antiguo Terminal de Pasajeros (VTP), en el sector de la Bodega Simón Bolívar, en Barón, área que en junio pasado había sido transferida a Mall Plaza para el desarrollo del proyecto Puerto Barón. Ello porque recién hacia fines de septiembre se contará con el nuevo VTP que se construye en el sector de Francia.
Durante el tiempo que la nave estuvo atracada las obras de demolición y retiro de pavimentos que se están ejecutando en el marco del Plan de Gestión Arqueológica de Puerto Barón se suspendieron momentáneamente, sin entorpecer los plazos. «La idea es asegurar un buen servicio, entendiendo que es un caso excepcional y que en octubre próximo el nuevo VTP ya estará disponible y operativo», explicó el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino.
Fuente: El Mercurio Valparaíso
En dos meses se adelantó arribo de primer crucero a Valparaíso https://t.co/igC0ST086S https://t.co/ckdSeoGRIn