Las empresas exportadoras han cancelado sus inversiones en Reino Unido tras el resultado del referéndum británico. De hecho, las compañías están preocupadas por los riesgos e incertidumbres que supone el Brexit, según informa la patronal Amec.
De momento, las compañías que tenían pensado realizar inversiones han decidido frenar sus planes a la espera de conocer cuál será el proceso de salida de Reino Unido. Para las empresas asociadas a Amec, Reino Unido es el tercer mercado más importante, solo por detrás de Francia y Alemania.
La entidad ha consultado con sus asociados para realizar un primer informe sobre los efectos del Brexit y tratar de trabajar en la confección de posibles escenarios para el futuro. La patronal señala que las exportaciones se verán afectadas por la depreciación de la libra esterlina respecto al euro.
El director general de Amec, Joan Tristany, ha indicado que “no sabemos ni cómo ni cuándo saldrán de la Unión Europea. Esto no es una situación de volatilidad porque el Brexit va a quedarse, pero sí es muy incierta y muy compleja de manejar, tanto en la forma como en el tiempo”.
Por otra parte, el comercio minorista ha crecido un 1,4% en Reino Unido en el mes de julio frente a la caída del 0,9% registrada en junio tras la noticia del ‘Brexit’. Reino Unido ha sido el primer país en recopilar datos después de la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.
Fuente:noticiaslogisticaytransporte.com
Empresas exportadoras cancelan sus inversiones en Reino Unido https://t.co/zb10Yfb5U8 https://t.co/p8mnjREbVb