Desde el primer turno del lunes se dio inicio a la Semana de la Prevención en Antofagasta Terminal Internacional (ATI) que tuvo como objetivo concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención durante sus faenas diarias.
“Quisimos llegar a la mayor parte de nuestros trabajadores con los mensajes de seguridad repartidos durante esta semana, y esperamos que estos mensajes tengan un efecto directo en las operaciones del terminal”, expresó el gerente general de ATI, Cristian Wulf.
Entre las temáticas abordadas durante estas jornadas estuvieron los riesgos psicosociales, el cuidado de manos y todos los aspectos de seguridad propias de estas fechas de celebración, por lo que se incluyó a las familias en este esfuerzo conjunto.
Para ello se llevó a cabo una jornada orientada a concientizar a los trabajadores y sus familias con base en reflexiones realizadas en conjunto con sus hijos, incluyendo además un concurso de dibujos sobre seguridad. Los más pequeñitos pusieron toda su creatividad para plasmar su visión de seguridad de sus papás y luego de un recorrido por diversos sectores del puerto, entregaron sus trabajos para ser evaluados y reconocidos.
Adicionalmente se inauguró una Sala de Procedimientos, para primera atención de accidentes al interior del Puerto y una ambulancia que estarán en forma permanente atendidas por profesionales del IST.
Estas jornadas fueron apoyadas por el IST, la Armada y contaron con una gran participación de los trabajadores, sus familias y comités paritarios.