Korean Air, empresa matriz del Grupo Hanjin, ha confirmado la concesión del crédito de 60.000 millones de wones (48,6 millones de euros) a la naviera Hanjin Shipping para solucionar el problema de liquidez que ha impedido a sus buques escalar en algunos puertos del mundo.
El importe confirmado esta semana se suma a los 31,8 millones de euros que el presidente del Grupo Hanjin, Cho Yang-ho, aportó de su patrimonio personal hace unos días. Se completa, de este modo, la partida de 100.000 millones de wons (81 millones de euros) que los propietarios de la naviera prometieron a principios de septiembre.
Además, el Banco de Desarrollo de Corea, principal acreedor de la naviera, ha señalado este jueves 22 de septiembre que podría ampliar el crédito a Hanjin en otros 50.000 millones de wones (40 millones de euros).
Según cifras de la naviera, un total de 93 buques han visto alteradas sus operaciones desde que Hanjin se declaró en quiebra.
En este contexto, son diversas las opiniones en torno al futuro a corto plazo de la industria marítima tras la caída del séptimo operador de contenedores del mundo, aunque todo indica que la logística relacionada con la campaña navideña podría verse afectada, ya que la mercancía que se encuentra en los buques de la naviera surcoreana debería estar desembarcando ya en los puertos de todo el mundo.
Fuente: www.cadenadesuministro.es
Hanjin Shipping recibirá otros 48 millones de euros para superar su crisis https://t.co/Fh3uTMLVY6 https://t.co/bHAngrytey