Con una gran agenda para el año 2015, la canotista planea seguir cosechando triunfos con nuevos implementos deportivos.
Una nueva embarcación, que le permitirá prepararse de mejor forma de cara al exigente calendario de competiciones que tendrá que afrontar este 2015, estrenó esta semana la campeona nacional y panamericana de canotaje María José “Majo” Mailliard. La embarcación con nuevo diseño corresponde a una Vanquish 5, de carbono y de 5,20 metros de largo.
Cabe recordar que en enero de este año se realizó una modificación en el reglamento para competencias de canotaje y las embarcaciones variaron su peso, cambiando de 16 a 14 kilos; estos cambios obligaban a la deportista a adquirir implementación que le hiciera posible preparar sus entrenamientos de forma distinta. “Entonces gracias al apoyo que me dieron desde EPV tuve la oportunidad de comprarme la canoa acorde al nuevo reglamento y también los mejores remos”, explica Mailliard.
Esta nueva adquisición le permitirá a María José abordar de mejor manera su próxima presencia en el Campeonato Sudamericano de Ecuador, que se realizará en abril próximo. Posteriormente vendrán la Copa del Mundo, el Mundial de Italia y los siguientes Juegos Panamericanos de Canadá, donde espera volver a representar a Chile.
“En el calendario de este año lo más importante son los Panamericanos que se llevarán a cabo durante el mes de julio. Quiero ser la que vaya a representar a Chile y por supuesto traer una medalla”, cuenta la canotista de 24 años.
Con mucha ilusión por lo que hace, María José cuenta con una historia de triunfos, como un tercer lugar en el Mundial de Alemana, junto a su dupla Nancy Millán, con quien también ha sido campeona panamericana y sudamericana, y vicecampeona en la Copa Mundial Femenina; a esos logros se suman sendas coronas en los Sudamericanos y Panamericanos, en modalidad individual.
Esta amante de los desafíos confiesa estar muy agradecida de Puerto Valparaíso. “Siempre se mostraron entusiasmados por ayudarme, me entregaron todo su apoyo y se la jugaron 100% para que todo saliera como esperaba”, añade María José, quien este año espera compatibilizar la competición con los estudios, ojalá de la mano del puerto y cosechando nuevos éxitos para el deporte chileno.