Una orden por cuatro mil nuevos contenedores refrigerados hizo la empresa multinacional Seatrade a Maersk Container Industry (MCI). La transacción por más de 55 millones de dólaressignificará una alta demanda de trabajo en San Antonio, ya que parte de estos containers se fabricarán en su mayoría en la fábrica ubicada en el sector de Malvilla.
Seatrade es líder en servicios especializados de refrigeración y trabaja en la carga de alimentos perecibles y sensibles donde la tecnología durable y de vanguardia juega un rol crucial.
De acuerdo a lo informado por Maersk, la empresa Seatrade, en su búsqueda del contenedor refrigerado de mejor rendimiento disponible, testeó las opciones de unidades de refrigeración más relevantes del mercado antes de decidirse por la tecnología Star Cool Integrated de MCI.
«Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Seatrade para apoyar su fuerte posición en el mercado con contenedores refrigerados, como complemento a sus servicios de refrigeración. Los resultados de sus rigurosas pruebas confirmaron que un contenedor refrigerado no es un commodity. La innovación y la tecnología de vanguardia son fundamentales para asegurar el óptimo cuidado de la carga y el bajo consumo de energía durante la vida útil del contenedor», dijo Stig Hoffmeyer, CEO de Maersk Container Industry.
Dada la relevancia de la exportación de cargas perecibles desde América del Sur, una parte de las 4.000 unidades de contenedores refrigerados será fabricada en la nueva fábrica de MCI en San Antonio, Chile, quedando listos para la temporada de fruta del hemisferio sur. El resto de la orden será completada por la fábrica de MCI en Qingdao, China.Se espera que el total de la orden esté completada para diciembre de este año.
Fuente: Soy San Antonio
Millonario negocio hará que se fabriquen cuatro mil contenedores en San Antonio https://t.co/ebxU5SRHfu https://t.co/eeeMYHtewV