El operador marítimo Hapag-Lloyd ha mejorado el servicio ‘West Africa Mediterranean Express’, que conecta actualmente el Mediterráneo con África Occidental. De hecho, el servicio tendrá salidas desde y hacia el Mediterráneo cada ocho días, manteniéndose las escalas actuales.
En realidad, la nueva ruta partirá desde el puerto italiano de La Spezia y continuará hasta Génova, para escalar en los puertos españoles de Tarragona, Valencia y Algeciras, antes de llegar al marroquí de Tánger.
El servicio pasará posteriormente por el puerto de Dakar (Senegal), el nigeriano de Tin Can, el ghanés de Tema, para volver a Ghana y escalar en Takoradi. Por último, antes de volver a La Spezia hará escala en el puerto de Abiyán en Costa de Marfil.
La actualización del servicio permitirá a Hapag-Lloyd mejorar aún más los tiempos de tránsito competitivos que ofrece entre el Mediterráneo y África Occidental, reduciéndose a dos semanas.
Por otro lado, Hapag-Lloyd ha reforzado su apuesta por el transporte de mercancías especiales que exceden el tamaño de los contenedores normales y han de ser estibados en un proceso más complejo, operación que desde la naviera denominan ‘Special Cargo’.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com