SAAM SMIT Towage (SST), el joint venture formado entre SAAM y Royal Boskalis que opera en Canadá, México, Panamá y Brasil, recibió un nuevo remolcador para potenciar su flota en Canadá. La nave “SST Salish” se suma a los 22 remolcadores que ya tiene la compañía en British Columbia, y es parte del plan de renovación de equipos para modernizar las naves y responder a los requerimientos de sus clientes.
El nuevo remolcador, construido en los astilleros ABD en Vancouver, posee una eslora de 22 metros, una manga de 11 metros y una tracción a punto fijo (bollard pull) de 65 toneladas. “El SST Salish se enmarca dentro del plan de renovación de nuestra flota, que contempla naves de mayor potencia para prestar servicios a buques cada vez más grandes. Estamos seguros que con esta incorporación estamos satisfaciendo los requerimientos de eficiencia y seguridad que necesitan nuestros clientes”, explicó el gerente general de SAAM SMIT Towage Canadá, Frans Tjallingii.
Asimismo, el ejecutivo señaló que el nombre es para homenajear al pueblo de los Salish, guardianes de los mares y del medio ambiente donde operamos.