Alumnos duales que se desempeñan en Ultraport presentan sus avances en la “Plaza Educativa”

1

Durante el martes 15 de noviembre, vecinos de Mejillones pudieron conocer los diversos proyectos de un grupo de escolares en la “Plaza Educativa Juan José Latorre”, compuesta por distintos stands donde los estudiantes exhibieron maquetas, experimentos y otras iniciativas sustentables.

En ese contexto un destacado grupo de estudiantes, que actualmente se desempeña en Ultraport gracias al sistema de aprendizaje dual, tuvieron la oportunidad de presentar su maqueta de Stacker, con el fin de mostrar a la comunidad el aprendizaje obtenido durante este año como participantes activos en el manejo de cargas en el puerto.

Tanto Dylan Órdenes, del área de Electricidad, como Exson Villarroel, de Mecánica, han sido beneficiados por este sistema de aprendizaje de alumnos duales del Liceo Juan José Latorre, donde cursan actualmente tercero medio.

El programa considera clases prácticas para perfeccionar sus capacidades, motivo por el cual semana por medio trabajan junto a colaboradores de Ultraport en sus operaciones.

Gracias a este modelo, cada uno de ellos ha sido incorporado como parte de los equipos, logrando aprender en terreno el manejo del oficio en sus respectivas áreas. En todo el proceso son supervisados por los “maestros guías” que la operadora portuaria ha destinado para acompañar sus aprendizajes.

Ambos jóvenes destacaron la importancia de poder compatibilizar sus estudios con el trabajo en terreno en una operación tan desafiante como la que realiza Ultraport en Puerto Mejillones.

Diego Uribe-Etxeverría, Gerente Zona Norte de Ultraport, destacó la participación de los alumnos duales en la operación de la compañía. “El proyecto que los estudiantes presentaron hoy en la Plaza Educativa Juan José Latorre resume de muy buena forma los conocimientos que han adquirido en todos estos meses de participación activa en nuestras operaciones. El programa de formación dual es una excelente herramienta para que los jóvenes conozcan en primera persona el mundo laboral y reciban, de manera muy temprana, las capacidades para desempeñarse positivamente en el futuro en cada uno de sus trabajos”.