Las históricas instalaciones de Marine Harvest Chile, que están ubicadas camino a Tepual, en Puerto Montt, se encuentran actualmente en proceso de licitación, el que está siendo llevado por Tattersall Gestión de Activos y donde se establece un monto inicial de $2.000 millones.
Además, para participar en la licitación, los interesados deben dejar una garantía de $200 millones mediante un vale vista endosable.
Según lo publicado por Tattersall en su página web, la licitación se realizará el jueves 24 de noviembre, a las 12:00 horas, tanto en Santiago, como en Puerto Varas.
Se trata de una propiedad de 9,26 hectáreas y 11.900 m2, la que incluye oficinas (3.782 m2) y una planta de proceso (5.517 m2) totalmente operativa. Los exteriores suman 2.609 m2.
En cuanto a la planta, esta cuenta con equipos de frío (cámaras, túneles y máquinas de hielo), completa red de agua, red eléctrica con generadores propios, plantas de tratamientos de aguas, sistema de calefacción central y agua caliente, acopio y suministro de combustibles, sistemas de seguridad, planta de riles y red de aire comprimido.
Fuente: Estrategia