Argentina aumentará su transporte ferroviario de carga una vez que las labores de rehabilitación que se están llevando a cabo hayan finalizado. Los expertos consideran que en un plazo de tres años se moverán entre 3 y 5 millones de toneladas más de las que se mueven ahora.
El país está haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar vías férreas que estaban en desuso o que no cumplían las condiciones necesarias para garantizar el transporte de mercancías con seguridad. De hecho, Argentina va a reactivar el ferrocarril de carga en Salta.
Las obras que se están llevando a cabo en el país suponen la rehabilitación de más de 440 kilómetros de vía férrea, que estarán terminados entre 2017 y 2020.
Carmen Polo, subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística, ha destacado que se están llevando a cabo trabajos tanto en las redes troncales como en las secundarias. De modo que, las 19 millones de toneladas que se tiene previsto mover este año en ferrocarril por el territorio argentino, se incrementarán en 3 o 5 millones más de toneladas en un plazo de tres años.
Polo también señaló que además de la inversión en infraestructura, es necesario un cambio en las medidas regulatorias y operativas, para que puedan adaptarse a la situación actual.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Argentina aumentará su transporte ferroviario de carga https://t.co/XqXeaWg78Z https://t.co/KgQR0B25RQ