“Hemos avanzado en la siguiente etapa en el ansiado proyecto de reemplazar el viejo y querido buque rompehielos “Almirante Óscar Viel”, por un buque Antártico de última generación. Eso permitirá proyectar la presencia nacional hacia el interior del territorio Antártico chileno, apoyar a la ciencia, la hidrografía y oceanografía de la Antártica, asi como apoyar y proveer a bases nacionales e internacionales en el continente helado”. El anuncio lo hizo la Presidenta Bachelet en el marco de la inauguración de la ExpoNaval que se realiza en Concón hasta el 2 de Diciembre próximo.
La Mandataria agregó que espera que para el 2018 ya este navegando, “como es un proyecto de largo aliento quizás tengamos la oportunidad de verlo navegar en el Bicentenario del zarpe de la primera Escuadra Nacional”.
Fue el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga quien dio la bienvenida a las 31 delegaciones presentes en esta nueva versión de Exponaval, destacando la participación multilateral de Armadas y empresas internacionales. “Ésta representa un punto de encuentro para las empresas y los profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, siendo reconocida a nivel mundial como una instancia fundamental para promover y proyectar los intereses regionales tanto en lo naval como en lo marítimo”, enfatizó.
Fuente: Estrategia