Con la llegada del crucero Marina, el sexto de la temporada 2016-2017, se espera un aumento de turistas en temporada estival.
A diferencia de la temporada anterior este año aumentó en tres naves, que recalarán, la más pequeña, con alrededor de 500 pasajeros, y la mayor, con más de dos mil, lo que sin duda mantiene expectante a la industria turística.
Marina
La embarcación recaló por primera vez este verano en el puerto de Arica, a las ocho de la mañana con más de mil 720 personas entre pasajeros, quienes contrataron distintos tours ofrecidos en la región.
Según lo informado por el gerente general (s) de la Empresa Portuaria Arica, Mario Moya, son muchos los atractivos que visitan los turistas en la región. «Putre, las Presencias Tutelares, Codpa, Valle de Azapa, los Museos de la Cultura Chinchorro y lugares característicos de la ciudad de Arica fueron los puntos visitados por los turistas, quienes pudieron disfrutar de las bondades que ofrece la macro región andina», expresó.
Llegada y despedida
Como es de costumbre para la temporada la Mesa de Cruceros organizó la bienvenida y despedida del buque, dejando a los visitantes con gran asombro por la diversidad cultural encontrada en la región.
Desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Ayú San Martín expresó que «lo más importante para las recaladas de los cruceros es que el sector turístico este coordinado de la mejor forma posible, y desde el municipio así lo hemos hecho, me fue grato ver que en la Mesa de Cruceros participara el sector público y privado para así mejorar nuestros servicios» expresó el encargado.
«Desde el sector turístico estamos expectantes a lo que dejará esta temporada, primero, porque aumentaron los cruceros y segundo, porque de igual forma se espera que esto vaya creciendo en el año. Recordemos que para este 2017 se espera la inauguración del casino y hotel 5 estrellas, que harán de nuestra ciudad un puerto más atractivo», dijo Ayú.
Así también destacó la atención del comercio que estuvo disponible desde tempranas horas.
La Mesa de Cruceros realizó la despedida a las 18 horas al ritmo de bailes típicos de la zona, como, el tinku, caporal, tobas y cacharpaya, los cuales fueron admirados por los turistas que salieron a las terrazas del crucero a ver el espectáculo.
El próximo crucero en recalar en el terminal regional es el Silver Spirit que arribará el 31 de enero, a las ocho de la mañana con más de seiscientos pasajeros
Fuente: Estrella Arica