La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) emitió hoy un comunicado, en el que confirmó que, durante este jueves 12 y viernes 13 de enero, llevará a cabo la medida de fuerza anunciada días atrás, que paralizará toda actividad de funcionarios en los puestos fronterizos que existen entre Chile y Argentina.
El dirigente regional de Aduanas, Jorge Restovic, precisó que ANFACH convocó a un paro nacional, debido a que el Gobierno chileno «no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de modernización del servicio”, así como también ha incumplido con los acuerdos suscritos entre Hacienda y la mencionada entidad.
En ese sentido -según Restovic-, el Ejecutivo y la ANFACH establecieron un acuerdo en 2015, donde se habría comprometido «la contratación de un mayor número de personal», a la vez de exponer mejoras en el sistema de aduanas.
La situación para miles de fueguinos que intenten cruzar hacia el continente -o ingresar a la isla- será, una vez más, por demás compleja. Y más aún, en el marco del recambio turístico, por el comienzo de la segunda quincena del periodo vacacional.
Fuente: infofueguina.com