La embarcación, perteneciente a Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, permitirá aumentar el espacio de carga para las exportaciones locales dando de esta forma un impulso a esta actividad a nivel regional. Maersk Antares recalará este domingo 26 de febrero a las 07.00 horas en el puerto San Vicente Terminal Internacional (SVTI).
La recalada de esta nave es un gran beneficio para la región, según explica Sergio Sepúlveda, Gerente de Operaciones de Maersk Line, quien menciona que “se verá beneficiada con una mayor oferta de espacio para las exportaciones. Esto es una muestra de confianza tanto para el terminal de San Vicente como para la industria exportadora de la zona centro-sur del país”.
Además, agrega que este es un hito para SVTI y demuestra el crecimiento del mercado chileno. “Sin duda, naves de mayor tamaño serán cada vez más recurrentes en nuestro país. La entrada de mega buques a los mercados maduros genera un efecto cascada en los mercados emergentes como Latinoamérica, que se benefician de esta mayor oferta de espacio y de las economías de escala que se generan”, comenta Sergio Sepúlveda.
La embarcación, que hará su arribo en el Puerto de San Antonio y luego llegará a SVTI, es un barco de carga principalmente de productos forestales como madera y celulosa, avena y salmones congelados.
Características
Maersk Antares es una nave porta contenedores, propiedad de AP Moller – Maersk A/S con bandera de Singapore. Tiene 338.0 metros de eslora y 45.6 metros de manga con un dead weight de 122.139 toneladas. Su capacidad es de 11.294 TEUs y puede transportar 602 contenedores refrigerados. Fue construida en Corea el año 2007 y puede navegar a una velocidad de 26 nudos.
La ruta de este barco que es parte de la flota del servicio AC3 de Maersk Line que recalada cada semana en el Puerto San Vicente, es Hong-Kong – Ningbo – Gwangyang – Yokohama – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Balboa – Buenaventura – Callao – San Antonio – San Vicente – Tauranga.