La Armada de Chile, señaló que para mañana se esperan marejadas anormales, con olas de hasta 5 metros en el litoral central. Fenómeno que se extenderá hasta el viernes 3 de febrero.
Esta es la segunda alerta de marejadas anormales del año 2017, por lo cual las autoridades marítimas llaman a actuar con precaución por la fuerza del evento. Se espera que para este jueves las olas puedan llegar a las costas de Arica a Chiloé, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.
Por esta razón, permanecerá cerrada la Avenida Perú en Viña del Mar, el paseo Juan de Saavedra en Valparaíso y el sector Laguna Verde, además de diversas playas que se encuentran con bandera roja.
Las marejadas pueden causar daños a la infraestructura costera, debido a un fuerte viento en alta mar que generó un mayor oleaje, y que empeorará las actuales condiciones de mar, con marejadas significativas ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste.
Cabe destacar, que la recomendación es no ingresar a bañarse a las playas que tienen bandera roja producto del peligro, además tampoco se debe ingresar al borde costero a tomarse fotografías ni a presenciar el evento. Ante cualquier emergencia, la Armada de Chile dispone del número 137.
Fuente : Estrategia