Maersk Line ha llegado a un acuerdo con Hamburg Süd para la adquisición por fases de espacios de carga en las rutas Este-Oeste de la red 2M para la mercancía que mueve la naviera alemana. Debido a los cambios generados por la constitución de alianzas mundiales, es necesario establecer este tipo de negociaciones comerciales previas al acuerdo de compra.
Así, estos volúmenes se incorporarán a los buques de la naviera danesa, que podrá aprovechar mejor su capacidad y mejorar su oferta a los clientes en estas conexiones. Por su parte, los clientes del operador alemán se beneficiarán de una amplia cobertura en un mayor número de puertos, mejores tiempos de tránsito y una gran cantidad de rotaciones en las rutas Este-Oeste.
En concreto, Hamburg Süd podrá ofrecer a sus clientes cinco conexiones semanales entre Asia y el norte de Europa, dos a la semana entre Asia y el Mediterráneo occidental y cuatro entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos. Asimismo, contará con tres rutas semanales entre Asia y la costa este de Estados Unidos, y dos en las rutas transatlánticas.
Aún no se conocen los detalles adicionales del acuerdo relativos a las rotaciones portuarias, tiempos de tránsito y terminales, pero está previsto que entre en vigor el 1 de abril de 2017, una vez se hayan completado los requisitos necesarios.
Fuente: cadenadesuministro.es