Para diversificar su oferta y entregar una alternativa eficiente para sus clientes, Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, acaba de iniciar sus operaciones en el Puerto de Valparaíso, a través de su servicio AC1 que conecta a Chile co Oceanía y Asia semanalmente.
AC1 tiene una capacidad de carga de 4.700 TEU a la semana y de 245.000 TEU aproximadamente en un año, por lo que, con esta nueva operación en Valparaíso, Maersk Line espera movilizar aproximadamente 90.000 TEU al año. Así, con la conexión de TPS y los principales puertos de la costa del Pacífico, Asia y Oceanía, además de la carga de exportación de la Zona Central con diferentes destinos en el mundo a través del hub de la compañía en Balboa, Panamá, Maersk Line atenderá las necesidades de clientes de diversas industrias como el retail, productos electrónicos y agentes de carga.
Las operaciones de Maersk Line en TPS se suman a las que ya opera en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio, San Vicente, Puerto Chacabuco y Punta Arenas.
“Nuestra presencia en los puertos de Chile demuestra el compromiso que siempre hemos tenido con su desarrollo. Maersk Line es una de las navieras más grandes de nuestras costas y cuenta con varios proyectos de innovación, digitalización y trazabilidad logística, orientados al desarrollo de nuevas soluciones con sus proveedores en pos del beneficio de sus clientes y la comunidad”, explica Ricardo Norambuena, Gerente de Operaciones de Maersk Line.
La primera recalada de Valparaíso fue de la nave Maersk Lome el sábado 25 de febrero a las 19:45 hrs. La nave Maersk Lome tiene dimensiones de eslora de 255 metros, manga de 37,3 metros y un calado máximo de 14 metros.
“El puerto de Valparaíso presenta una oferta logística que responde a las diferentes necesidades de nuestros clientes y brinda un servicio más rápido y eficiente”, comenta el Gerente de Operaciones de Maersk Line.