Pese a que los reineteros de la comuna de Dalcahue habían anunciado una manifestación de advertencia frente a sus demandas no resueltas por la autoridad tras una cita con el gobernador René Garcés, los dirigentes decidieron bajar el llamado a protesta y esperan las gestiones comprometidas por el representante del Ejecutivo en la zona.
Así lo expresó Juan Carlos Marilaf, presidente de la Asociación Gremial Palangre de Dalcahue, quien mencionó que «quedamos en que ellos nos iban a gestionar esas reuniones para ver qué pasa y ojalá que haya buenos resultados».
Por su parte, el gobernador sostuvo que «tuvimos un ambiente grato de conversación con la flota palangrera que está luchando por tema una cuota en el recurso reineta, fue una conversación importante, ellos llevan tramitando un tiempo este proyecto de ley».
Además, comentó que «durante la semana se escuchó de posible movilizaciones, nosotros hemos generado el diálogo con ellos y ellos nos han entendido y estamos haciendo las gestiones a través de Subpesca y el Congreso de poder sensibilizar ante esta situación».
Fuente: Estrella Chiloé