En una ceremonia en la cual se hizo entrega del Sello de Continuidad Operativa a los ejecutivos en Chile de Cosco Shipping, TPA y sus empresas colaboradoras confirmaron su compromiso con la naviera china, que decidió expandirse al norte de Chile a través de Arica.
El Sello de Continuidad Operativa fue recibido por Jeff Huang, General Manager, y LinQui, Comercial Manager, ambos de Cosco Shipping, y entregado por Evaristo Benavarre, presidente del sindicato TPA, y Daniel Trigo, Presidente del Sindicato N° 1 TPA, además participaron Jorge Ordenes Presidente sindicato SITRAEPA Ultraport y José Chalar presidente sindicato SESMATRANS Ultraport.
Diego Bulnes, gerente general de TPA, destacó que “estamos muy contentos por la decisión de Cosco Shipping de elegir a Arica para llegar a la macor zona andina. Con la entrega del Sello de Continuidad Operativa, TPA y sus trabajadores ratifican el compromiso de operatividad continua, los 365 días del año, que hemos mantenido a lo largo de estos 12 años de concesión y que sabemos, son un factor clave para nuestros clientes’’.
Por su parte, Jeff Huang, general manager de Cosco Shipping Line, agregó que «para nosotros, Chile es muy importante y Arica no solo es Chile, sino también Perú y Bolivia, que son dos potenciales mercados para nuestra compañía», indicó el ejecutivo.
Cosco Shipping Line mantendrá un servicio regular movilizando su carga por TPA. Hasta ahora, la firma de matriz China, operaba exclusivamente en la zona sur de Chile y se expandirá a la macro zona andina por Arica, a través de TPA.