El gerente general de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Eduardo González, entregó la primera de 12 viviendas para las familias de Hualqui afectadas por los incendios forestales de enero de este año.
La donación se realizó en conjunto con SAAM, una de las empresas líderes en América en operación de puertos y la prestación de servicios para el comercio exterior que, en la región del Biobío, además de ser accionista de SVTI, tiene presencia en los negocios de remolcadores y logística.
La idea de ayudar esta localidad, surgió de los propios trabajadores portuarios de SVTI, quienes en un principio acudieron a la zona para hacer cortafuegos, pero que con el correr de los días conocieron la realidad de los habitantes y plantearon a la empresa la necesidad de prestar una ayuda más concreta. Esto se tradujo en la donación de viviendas pre fabricadas.
El gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó el compromiso de los trabajadores de la los sindicatos pertenecientes al terminal. “La iniciativa de nuestros trabajadores de ayudar a las familias afectadas de Hualqui refleja el compromiso que tienen con la región y con quienes más lo necesitan. Ellos no sólo se involucraron en pedir una solución para ir en ayuda de las familias, sino que participaron activamente en la construcción de la primera casa”, explicó González.
La vivienda, que fue construida por colaboradores de SVTI junto a dirigentes de la zona, es de 50,3 m2, tiene dos dormitorios, cocina y living comedor. El resto de las casas serán entregadas dentro de las próximas semanas.