«Hanseatic» es el nombre del crucero que por más de cinco horas estuvo en el puerto de Caldera, durante la tarde de ayer.
Con cerca de 150 pasajeros a bordo y 125 tripulantes, la nave -de expedición del mundo y galardonada por la guía Berlitz como buque de cinco estrellas, para 184 pasajeros- arribó a la bahía calderina cerca de las siete de la mañana y tras unos minutos de trámites correspondientes, las personas a bordo pudieron descender a tierra firme, donde lo que los esperaban los atractivos de la comuna.
El destino inicial del crucero era Punta de Choros, sin embargo la hazaña fue imposible debido a que por estas fechas el paso de ballenas en esa bahía es protegido. Por lo que la nave no contó con la autorización para llevar a cabo la ruta.
«Esta es la segunda vez que recala este crucero en nuestro puerto, es una nave de la empresa alemana Hapag Lloyd y son cruceros de excursión pero bien lujosos», explicó Montserrat Aranza, coordinadora de la empresa Geoturismo encargada de tramitar el arribo de la nave. Agregó que «en esta ocasión visitan nuestro puerto como un plan B, ya que no tenían catalogado recalar en Caldera, pero lo hicieron como una parada alternativa».
«Nos encontramos muy felices que este tipo de embarcaciones internacionales tomen la decisión de ingresar a nuestro puerto, ya que esto potencia más aún el comercio, el intercambio cultural y por sobre todo el turismo de nuestra comuna y región», comentó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.
Fuente: Diario Atacama