Así fue super miércoles de los cruceros en Arica

0

Recibir un crucero es un desafío, pero recibir a dos es un gran desafío. El Celebrity Infinity y Le Boreal pusieron a prueba tanto al sector público como privado, para mostrar a más de 3800 turistas los atractivos turísticos más importantes de la región.

El Celebrity Infinity con más de 3000 pasajeros a bordo recaló en el puerto de Arica. Esta vez la particularidad de este crucero está dada por la cantidad de latinos que llegaron en la nave, y esto significa una vitrina muy importante para la promoción de la ciudad en el continente. «Los turistas latinos son los que pueden volver a la ciudad por otras vías de transporte». destaca el director de turismo de la municipalidad, Ayú San Martín.

La otra embarcación es Le Boreal, un crucero de lujo, con más de 250 pasajeros, exclusivamente de nacionalidad francesa. «Es la primera vez que un crucero con características premium visita la región. Y lo relevante es que estos pasajeros serán los voceros de Arica en uno de los países europeos más importantes, y cuyo mercado es muy relevante para el turismo» dijo San Martín.

Estos son los penúltimos cruceros de la temporada 2016-2017, y con el Celebrity Infinity y Le Boreal, ya son 85% las embarcaciones que han recalado en el Puerto de Arica, y esto ha permitido atender a más de 16 mil turistas.

Visión

San Martin, explica: «Estamos con dos cruceros, cosa que no siempre se produce, y eso suma 3800 turistas y fracciones, turistas puros que vienen a conocer, saber exactamente qué es esto que en el mapa dice Arica, y es una gran oportunidad. Cuando viene un crucero es como cuando nos acercamos a una vitrina a mirar, y a ver si es que lo que vemos nos gusta, y si nos gusta lo compramos».

Turista

«La ciudad es muy segura, las artesanías son muy bellas, y sobre todo la gente es muy amable, se ven felices», relataron turistas franceses, latinos y norteamericanos.

Embajadores

«Cuando una ciudad recibe casi 3800 turistas en pocas horas, debe estar preparada de la mejor manera posible para ser agradable su estadía, porque estas personas ahora son lo mejores embajadores de la ciudad en todo el mundo.

Es una responsabilidad poder dar una acogida y servicios de buen nivel a cada turista, y que van a contar que Arica es una ciudad con un gran patrimonio cultural, con diversos atractivos, y con un clima agradable todo el año» cuenta San Martín.

El gran reto: mejorar más para el próximo crucero.

Fuente: Estrella Arica