Puerto Angamos recibió la recertificación del Sello ProPyme, distinción que otorga el Ministerio de Economía a aquellas compañías que garantizan condiciones laborales de desarrollo a empresas proveedoras de menor tamaño del país.
Junto con incentivar la Responsabilidad Social Empresarial entre las grandes compañías nacionales, este reconocimiento -que es entregado por el Estado desde 2011- busca fomentar el emprendimiento en las distintas regiones de Chile, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía nacional.
La certificación del Sello ProPyme recayó nuevamente en Puerto Angamos gracias a su política de pagos a proveedores en un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de recepción de facturas debidamente emitidas, lo que permite a las micro, pequeñas y medianas sociedades mejorar sus condiciones de financiamiento y generar flujos para pago de cuentas, concreción de nuevos proyectos y un mejor posicionamiento en el mercado.
De esta manera, el terminal compromete su apoyo a PYMES cancelando, al menos, el 95% de sus facturas emitidas por sus empresas proveedoras, sin ningún tipo de cobro, retención o comisión.
El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, afirmó que “para nosotros es un orgullo ser reconocidos, por tercer año consecutivo, con este Sello, lo que da cuenta de nuestro deseo por promover el desarrollo de las empresas locales. Actualmente, el 51% de nuestros proveedores son de menor tamaño a quienes, sin duda, les debemos parte del éxito de nuestras operaciones y a quienes seguiremos apoyando de manera sostenida a lo largo del tiempo”.
El ejecutivo también detalló que “continuaremos trabajando por fomentar el emprendimiento regional, sobre todo el de nuestros vecinos de Mejillones, entregándoles oportunidades para el desarrollo de sus PYMES y dándole continuidad a nuestra política de crecimiento sustentable con el entorno. Muchas familias mejilloninas prestan servicios a nuestro terminal, lo que les ha permitido surgir, crecer y fortalecerse junto a nosotros”.
De este modo, Puerto Angamos se suma a las 120 empresas del país suscritas al Sello, quienes impactan de manera positiva y directa a 100 mil PYMES, mejorando de forma significativa la relación entre las compañías, sus proveedores y las buenas prácticas en el mercado.