INJUV y Puerto Valparaíso despidieron a jóvenes porteños que serán voluntarios en Tierra Amarilla

3

Delegación solidaria salió este lunes rumbo a la Región de Atacama, donde desarrollarán labores de apoyo a los damnificados por la emergencia en el Norte.

Este lunes, INJUV y Puerto Valparaíso realizaron la despedida de los 45 jóvenes porteños que viajaron a Tierra Amarilla a efectuar trabajos de voluntariado y brindar apoyo a los damnificados por la emergencia que azotó a la Región de Atacama.

El bus partió desde las dependencias de Empresa Portuaria Valparaíso rumbo al norte del país con 45 jóvenes, gracias a una alianza colaborativa entre ambas entidades enmarcándose en una serie de acciones que el Instituto Nacional de la Juventud desarrolla para efectos de ir en ayuda de las personas afectadas por el desastre, a las que se suman las que el propio sistema portuario de Valparaíso también ha ejecutado.

Al respecto, la directora regional de INJUV, Cristina Pavez, declaró que “es una alianza que estamos teniendo con Puerto Valparaíso para que los jóvenes puedan viajar al campamento base que ha instalado INJUV y ONEMI en   Tierra Amarilla para 500 personas.

Junto con las regiones I, IV, V y Metropolitana estamos fortaleciendo la Red de INJUV Un Voluntariado Suma y los 45 jóvenes aportarán en conjunto con quienes ya están en el campamento y regresarán el sábado 11 de abril”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristián Calvetti, explicó que “hemos recibido una serie de solicitudes de la comunidad y de autoridades, entre ellas la del INJUV, que ha podido comulgar un trabajo relevante a nivel de voluntariado reuniendo a jóvenes para poder ayudar en la emergencia, devolviendo el trabajo que también hicieron por Valparaíso. El Puerto Valparaíso estará presente como empresa y también como logística para ir en apoyo de quienes más lo necesitan”.

Francisco Pradenas, uno de los voluntarios que viajó a Tierra Amarilla, manifestó que “ya he estado en varias catástrofes, en el sur cuando hice el servicio y el año pasado en el incendio ayudamos junto a mis amigos. Ahora le tocó al norte y quiero estar ahí para apoyar”.

Los jóvenes que permanecerán hasta el sábado en tierras atacameñas tienen cubierta la alimentación, agua, alojamiento y los implementos de seguridad necesarios para realizar su labor.