A partir de hoy y hasta el viernes 28 de este mes se realizarán una serie de restricciones de carga en el transbordo del canal de Chacao, debido a las bajas mareas extremas que se producirán.
Si bien la información emanada desde la Capitanía de Puerto de Ancud señala que además de la restricción de carga en los transbordadores que operan en el cruce se realizarían eventuales suspensiones de horarios para abordar, desde una de las empresas navieras se descartó esta última medida.
«Se deberán tomar los resguardos necesarios para que así la conectividad diaria que involucra el uso de dichos servicios sea expedita», indica una comunicación de la Armada, donde advierte además que «la Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas».
Orlando Almonacid, gerente de Naviera Cruz del Sur, señaló que «esto es algo que sucede todos los meses y obedece a que las rampas quedaron cortas, pese a que se recomendó lo contrario», añadiendo que «suspensiones no existen, sino que se restringen las cargas, que es el peso que se pone a los buques».
Hoy las mareas más bajas se darán a las 7 de la mañana y a las 19.30 horas. Mañana a las 7.45 y 20.15.
El jueves a las 8.30 y 21 se registrarán las mareas más bajas de esta semana -por debajo del medio metro-, por lo que la autoridad pide precaución a los usuarios.
Fuente: Estrella Chiloè