Los fletes desde Asia a Estados Unidos han vuelto a descender en el mes de abril, mientras que las conexiones con Europa han registrado resultados positivos. Por ejemplo, el ‘Shanghai Containerized Freight Index’ ha perdido 2,62 puntos en la tercera semana de abril.
Además, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghái (China) por vía marítima al resto del mundo han vuelto a disminuir en la tercera semana de abril de 2017, según indica el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.
El precio de enviar un contenedor desde Shanghái se ha incrementado del 1,6%, hasta los 880 dólares/TEU (804 euros) más allá de Asia, y también en su ruta con el norte de Europa, la principal conexión marítima del mundo.
Por otra parte, los fletes enviados a los puertos del mar Mediterráneo han subido un 1,6% en el mismo período, hasta los 841 dólares/TEU (769 euros).
En realidad, los fletes entre Asia y Europa siguen su descenso desde el mes de febrero de 2017, aunque han comenzado a recuperarse varias de las conexiones, según señala el ‘Shanghai Containerized Freight Index’
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com