La Asociación de Logística Chile (ALOG) entregó un reconocimiento a SAAM por lo realizado en torno al desarrollo del capital humano y certificación de competencias laborales en sus empresas ligadas al área de logística.
La distinción entregada por la asociación gremial destaca la preocupación por certificar a los trabajadores de las empresas Sepsa, Cosem y Saam Extraportuarios, todas compañías ligadas a SAAM.
“Este es un reconocimiento por el trabajo que hemos realizado con nuestros trabajadores a través de las certificaciones de competencias laborales. Es muy relevante ya que el personal certificado indica que los procesos se están haciendo bien. Es una muestra que las competencias laborales para este mercado se cumplen y es un aval ante los clientes”, destacó Claudio Hurtado, gerente general de Sepsa.
El ejecutivo destacó que el proceso, que dura aproximadamente unos tres meses, es voluntario para cada trabajador, “lo que demuestra el compromiso del propio personal por certificarse y el apoyo que tienen dentro de la empresa, de sus jefaturas y compañeros de trabajo. Nuestros trabajadores han demostrado sólidos conocimientos técnicos, junto a una cultura de seguridad presente en su diario vivir”, resaltó Hurtado.
Actualmente, de las 122 personas certificables dentro de las empresas SAAM (Saam Extraportuarios, Sepsa, Cosem y Terminales), 102 han cumplido con este importante proceso, lo que equivale a una cobertura del 83% y uno de los objetivos para este año es certificar las competencias laborales del 17% restante. Desde hace unos años que ALOG viene certificando a las empresas de logística pertenecientes al gremio, en un proceso validado por ChileValora.