Una visita por las instalaciones del Puerto de Talcahuano, realizaron alumnos de cuarto medio del Liceo Don Orione de Los Ángeles, invitados por Aduana y Portuaria TSV en el marco de la política de sostenibilidad de la empresa. Junto con recibir información de ambas entidades, los estudiantes pudieron conocer la operación portuaria en Talcahuano Terminal Portuario (TTP).
Durante el recorrido por el puerto de Talcahuano, los alumnos en administración en Mención Logística, se mostraron entusiasmados de poder conocer las diferentes maquinarias e instalaciones existentes en el terminal. Además, los jóvenes pudieron aclarar sus dudas a través de las informaciones entregadas por los profesionales de Portuaria TSV y de TTP.
La alumna del Colegio Don Orione de Los Ángeles, Tania Mendoza, dijo estar contenta con la visita: “Mi experiencia acá fue muy grata, me informé de muchas cosas que no sabía y me motivó mucho conocer a la gente de la Aduana. Y en el puerto conocí muchas cosas que no sabía, como que el puerto se preocupa para que el agua no se contamine, estoy muy feliz de aprender tantas cosas”.
Por su parte, la profesora del liceo, Claudia Porma, manifestó: “Ésta visita ha sido una muy buena experiencia para nosotros, sobre todo para nuestros alumnos, porque pueden constatar en vivo lo que es el funcionamiento del puerto y la logística que tiene, y como éste se relaciona con la especialidad que ellos estudian, la Administración en Mención Logística, ya que en Los Ángeles no tenemos un puerto para poder visitar”.
Cabe señalar que estas visitas forman parte de un calendario inserto en las metas del Acuerdo de Producción Limpia de Puertos del Biobío, en el que participa TTP y en el que Portuaria TSV es parte del comité coordinador.
Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, declaró que la oportunidad de recibir a alumnos de liceos de diferentes partes de la región, se relaciona directamente con las acciones incluidas en el programa de sostenibilidad de la empresa y de la búsqueda de crear identidad portuaria, además de promover entre los jóvenes el desarrollo del interés por carreras del ámbito logístico y portuario.