Distintas agrupaciones sociales y vecinos de la comuna de Mejillones participaron de una protesta frente a la Capitanía de Puerto de la Armada por la decisión de trasladar hasta la bahía de esa ciudad el barco «Doña Carmela».
La nave, que ya arribó a Mejillones, está cuestionada por ser protagonista de un derrame de combustible que afectó a la bahía de Quintero el 13 de agosto de 2015, además por su precario estado.
El senador Pedro Araya presentó ante la Armada un reclamo por el arribo del barco, ya que considera que es una injusticia la determinación de «ocupar esta bahía de la Región de Antofagasta como la zona de sacrificio de la actividad industrial chilena», sostuvo.
Ciudadanía
Quien también se mostró molesto por la decisión fue el dirigente del movimiento ‘Mejiambiente’, Diego Quezada, que también participó en la protesta realizada la noche de este miércoles.
Quezada aseguró que toda la comunidad de Mejillones está en riesgo. «Y toda una biodiversidad también. Simplemente nosotros lo podemos ver como malas prácticas y pisoteo hacia nosotros. Así que, como organización y como ciudadanos nosotros, vamos a seguir en esta lucha», aseguró.
Manuel Carvajal, de la agrupación «Caminantes de la niebla», sostuvo que Mejillones no puede seguir siendo una zona de sacrificio porque ya tiene suficientes problemas medioambientales por la actividad industrial que se realiza en la comuna.
Asimismo, el senador Pedro Araya agregó que «hemos señalado a la Armada la necesidad de tomar todos los resguardos necesarios a fin que esta nave no cause ningún problema medioambiental en Mejillones».
Fuente: El Mercurio Antofagasta