Tras un mes de diálogo, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) fue el primer terminal de la región del Biobío en concluir un exitoso proceso de negociación colectiva con el sindicato de trabajadores eventuales.
El acuerdo, que se extenderá por dos años, involucra a 300 trabajadores, los que representan el 35% de la dotación del terminal.
El gerente general de SVTI, Eduardo González, valoró la disposición de los trabajadores y de la empresa, lo que permitió llegar un positivo término del proceso. “Este acuerdo es fruto del diálogo franco, transparente y abierto que hemos construido en conjunto con nuestros colaboradores. Ellos con su compromiso y trabajo, aportan al desarrollo económico de la región”, destacó el ejecutivo.
Los trabajadores eventuales desempeñan labores específicas y transitorias de carga y descarga de mercancías en los puertos.
SVTI es el mayor y más eficiente centro de carga del Biobío, en términos de cantidad de toneladas transferidas por metros de muelle lineal, y es líder en la región en transferencia de contenedores con un 40% de participación de mercado.