En un momento en el que todo el transporte parece avanzar hacía la automatización y la autonomía de los equipos, la industria china quiere situarse a la vanguardia del desarrollo de buques no tripulados destinados al transporte marítimo de mercancías.
El 29 de junio se presentó en Shanghai la nueva ‘Unmanned Cargo Ship Development Alliance’, una alianza impulsada por HNA Technology Group que integra entre sus socios a la Sociedad de Clasificación de China (CSS), ABS, DNV GL, Wartsila, Rolls-Royce y varios institutos de investigación del país asiático.
A través de esta alianza, los socios actuales y los que se vayan incorporando en un futuro cooperarán en las áreas de desarrollo de buques no tripulados para el transporte marítimo de mercancías, incluyendo la investigación tecnológica relacionada con esta industria y la fabricación de los buques.
Según se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la alianza, el primer buque no tripulado podría estar listo en 2021 y este tipo de navíos reducirían los costes operativos un 29% con respecto a un buque tripulado.
Los socios también aspiran a establecer un estándar de buques no tripulados, promover la revisión de los reglamentos y proporcionar servicios de evaluación, verificación e inspección para la industria.
Fuente: Cadena de Suministro