Terminal Portuario Guayaquil (TPG), operado por SAAM, recibió al Rodolphe de la naviera CMA-CGM, buque Post Panamax capaz de transportar 11.000 TEUs. La operación marcó un hito para el puerto y también para Ecuador, pues es la más grande en arribar al país.
“Hace solo unos días inauguramos la extensión de nuestro muelle en 120 metros, además de nuevas áreas de respaldo y equipamiento, que justamente tiene por objetivo recibir naves de mayor envergadura. Se trata de uno de los servicios de APL que atenderemos y representa un nuevo paso de nuestro puerto para seguir apoyando el comercio exterior ecuatoriano”, dijo el presidente ejecutivo de TPG, Enrique Brito.
Agregó que las grúas STS Super Post Panamax, recientemente adquiridas por la empresa, están totalmente operativas para trabajar con el buque, operación en que se transferirán 3.500 containers.
La nave tiene 299,9 metros de eslora, 48,2 metros de manga y un calado de 14,5 metros y será operado por la filial APL, uniendo a Guayaquil con puertos asiáticos, pasando por el Canal de Panamá. La embarcación, que cuenta con 1.600 conexiones reefer, llevará hasta Asia camarón, banano, madera, entre otras cargas.