La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó que el Consorcio Puente Chacao entregó antes del 7 de julio el diseño definitivo de la megaestructura.
Esto se realizó, como en ocasiones anteriores, a través del Libro de Obra Digital y dentro del plazo fijado por la Dirección de Vialidad. A partir de este momento, el Ministerio de Obras Públicas analizará los planos y documentos que incluyen las respuestas a todas las observaciones y recomendaciones realizadas al Consorcio Puente Chacao por los expertos de Vialidad.
Tanto el Consorcio Puente Chacao como el Ministerio de Obras Públicas, han realizado durante toda la fase de diseño una exhaustiva revisión de todos los aspectos de ingeniería, de manera de garantizar un proyecto definitivo de estándar de vida útil de cien años, que resguarde la calidad de servicio y la seguridad de los usuarios.
El proyecto recibió un nuevo impulso el sábado pasado, cuando el Ministro Alberto Undurraga; el Subsecretario Sergio Galilea; el Director Nacional de Vialidad Walter Brüning; junto a otras autoridades del MOP y el equipo de Vialidad a cargo del Puente Chacao, se reunieron con el Presidente y CEO de Hyundai Engineering & Construction, Mr. Jung, Soo Hyun, para planificar el inicio de obras definitivas este año.
En esa reunión, el Presidente y CEO de Hyundai Engineering & Construction, Mr. Jung, Soo Hyun, planteó al MOP su compromiso de ejecutar la obra e iniciar la movilización de equipos claves para partir con las fundaciones de la Pila Central del puente sobre la denominada Roca Remolinos.
El Consorcio Puente Chacao hizo llegar al MOP el viernes 30 de junio pasado toda la ingeniería de la Pila Central del Puente Chacao. Se trata de diez planos y veinticinco documentos que responden a un proyecto de esta envergadura que ha tenido que resolver grandes desafíos de la ingeniería mundial, como es el diseño para el viento, la geología y geotécnica de la roca remolinos y finalmente características sísmicas de la zona. La documentación de la pila central incluye estudios marítimos, sísmicos, de vientos, de riesgos, de erosión y socavación, entre otros.
Fuente: MOP.cl