“Historias Magallánicas” es el nombre del carro alegórico con el que por primera vez Ultraport, en conjunto con la agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, participó en el Carnaval de Invierno de Punta Arenas, actividad organizada por la municipalidad de la comuna y que se desarrolla anualmente en el marco de la celebración de las Invernadas Magallánicas.
Es así como la compañía apoyó el diseño y confección del carro principal, el cual se inspiró en las historias de piratas que acechaban las costas chilenas. Con forma de barco y enfundada con los colores de la bandera de Magallanes, la estructura recorrió las avenidas principales de la ciudad acompañada por un cuerpo de baile compuesto por cerca de 50 personas, quienes a través de varias coreografías animaron a los asistentes del evento. Asimismo, el grupo estuvo liderado por la representación de un pulpo realizado completamente de globos, los cuales luego de la celebración serán reciclados transformándolos en botellas.
Matías Ormazábal, administrador de la sucursal Punta Arenas de Ultraport aseguró que: “Para nuestra compañía es muy importante mantener una relación directa y cercana con la comunidad de Punta Arenas, por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de esta tradicional festividad que congrega a las familias de Magallanes , fortaleciendo la identidad multicultural de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”. Asimismo, el ejecutivo señaló que: “Agradecemos especialmente a la agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, quienes nos permitieron acompañarlos en esta tarea que requiere mucho esfuerzo y dedicación”.
Este año, el Carnaval de Invierno se realizó los días 22 y 23 de julio y contó con un jurado compuesto por artistas de la región, quienes observaron atentamente los diferentes grupos que desfilaron durante el evento. Además de Ultraport, en la celebración participaron otras empresas, establecimientos educacionales, fuerzas armadas y organizaciones comunitarias y sociales de la región