Peligra Cuerpo de Rescates de Botes Salvavidas de Valparaíso: se les adeuda $90 millones

0

El emblemático cuerpo de voluntarios del Cuerpo de Rescates de Botes Salvavidas, institución que existe en la región desde 1925, y que además es patrimonio intangible de Valparaíso, corre el peligro de desaparecer. El razón, el no pago del arriendo de parte de la propiedad que tienen en el Muelle Prat, y que es ocupada por un tercero que la ocupa como restaurant.

“El empresario Tomás Puig Casanova a través de su empresa Gastronomía del Mar, nos adeuda más de 90 millones en inversión pactada y desde mayo que no cancela el arriendo del restaurant lo que nos tiene con las deudas hasta el cuello y a punto de tener que parar con las labores de salvar vidas en el mar, que es la razón de ser de nuestra institución”, señaló Gerardo Fernández, presidente del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas.

Asimismo, recalcó que “nuestra institución no solo ha prestado servicios en salvaguardar la vida en el mar y generar acciones educativas de prevención, ya que desde la década los 70’, ha contribuido a la oferta gastronómica y turística de la zona a través del restaurant Bote Salvavidas que se ubica en el 2do. piso de nuestra institución; en un lugar privilegiado del casco histórico de Valparaíso.

El restaurant forma parte de nuestro patrimonio económico y cultural que hoy se encuentra en un proceso judicial con quien arrendamos el local Restaurant Bote Salvavidas, el empresario señor Tomás Puig Casanova” ,finalizó.

Fuente: Soy Valparaíso