Argentina ha terminado los 100 primeros kilómetros de la renovación que está haciendo del ferrocarril Belgrano Cargas. Un proyecto que pretende saldar la deuda histórica con las provincia del norte, uniendo esta región con los puertos de Rosario y Santa Fe.
Los primeros 100 kilómetros completados forman parte del tramo de 535 kilómetros que se van a reformar en la primera etapa del plan integral de remodelación, que incluye la mejora de 1.600 kilómetros de vías para el Belgrano Cargas.
El presidente de Trenes Argentinos Infaestructura ha manifestado que los 100 primeros kilómetros se han llevado a cabo en el plazo previsto y que las obras siguen adelante para conseguir un transporte ferroviario de cargas de calidad.
Las obras incluyen además la incorporación de nuevo material rodante para triplicar la cantidad de toneladas que se pueden transportar hoy en día, aumentando también la velocidad de circulación de los trenes. De hecho, Argentina ya está recibiendo las nuevas locomotoras.
El objetivo fundamental es contribuir al desarrollo económico de las provincias del norte, permitiéndoles crecer y aumentar las posibilidades de empleo.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com