En un tiempo record de tres semanas la Empresa Portuaria Iquique (EPI), finalizó la obra de remodelación de la rotonda de acceso al Puerto de Iquique con el objetivo de descongestionar y facilitar el flujo de los transportistas durante las operaciones portuarias.
“El trabajo consistió en el rediseño de la geometría original de la rotonda, a fin de dejar habilitada dos pistas adicionales que mejorarán el flujo de acceso de los transportistas. Además, este trabajo permitirá dar mayor seguridad a las maniobras de los conductores”, explicó el subgerente de Ingeniería y Proyectos de EPI, Juan Barboza.
TRABAJO EN CONJUNTO
Esta obra correspondió a una de las varias acciones que se están implementando entre los transportistas y la EPI para el mejoramiento de la logística interna para optimizar el servicio y enfrentar adecuadamente los desafíos futuros en pro de desarrollo económico de la Región de Tarapacá.
En ese sentido, el tesorero del Comando de Defensa del Puerto de Iquique A.G, Roberto Quiñones destacó la importancia de las obras afirmando que se traduce en un beneficio directo a los cerca de 300 camiones que trabajan diariamente en las operaciones, quienes efectúan entre 500 y 600 movimientos en una jornada normal.
“Al redimensionar la rotonda y readecuar las puntas de diamante se mejora ostensiblemente el radio de giro de los camiones, sobre todo cuando van con cargas pesadas. De esta manera se evita el desgaste por el sobre esfuerzo que tenían que hacer las maquinas”, indicó Quiñones.
Los ejecutivos de la EPI des acaron la activa participación de los transportistas y del conocimiento de sus máquinas que ayudaron que el actual diseño cumpla con las normas de seguridad necesarias para mantener una logística eficiente.