Una suerte de cuenta pública fue la que realizó ayer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, durante el VII Congreso Nacional de Concesiones, organizado la Asociación de Concesionarias de Obras de Infraestructura Pública (Copsa). Y es que precisamente se trata del cuarto y último evento en el que participa como jefe de cartera durante esta administración.
En materia de concesiones, “el impulso ha sido fuerte”, partió señalando en su discurso ante actores claves de la industria y la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet. “Al finalizar el Gobierno habremos iniciado la licitación de 20 proyectos y habremos adjudicado entre 16 y 18, si contamos con el interés privado en estas licitaciones, el resto de las obras quedarán para la próxima administración”, señaló. Más aún, agregó que tal número de proyectos adjudicados les permitiría alcanzar un nuevo récord. “Lo que estaremos haciendo es haber igualado o superado el récord del promedio anual de licitaciones por gobierno, de cuatro licitaciones por año, récord que se remonta a la administración del ex presidente Eduardo Frei”.
“El desafío para adelante es sostener en el tiempo este cambio de ritmo de modo que no sea el esfuerzo de una sola administración, sino que se instale como una tendencia para ser un país desarrollado y equitativo si queremos llegar a niveles inversión de 3,5% puntos del PIB”, sentenció.
Fuente Pulso