El alcalde de San Antonio, Omar Vera, celebró la decisión de que dos nuevas líneas de cruceros internacionales optará por recalar sus naves en los sitios portuarios del Litoral de los Poetas.
Se trata en concreto de la compañía Carnival, líder mundial de esta industria, que se sumará a la fuga de cruceros que lideró Norwegian Cruise Lines y sus líneas asociadas desde Valparaíso, las que a inicios de julio anunciaron su partida al terminal Puerto Central (PCE).
Según indicó el jefe comunal a Diario El Líder, en julio «se habían confirmado las recaladas de ocho cruceros, pero ayer (viernes) ejecutivos de dos empresas de turismo han manifestado que también operarán en San Antonio. Esto implica 14 recaladas adicionales a los ocho anteriores para el periodo que va entre octubre próximo y abril del 2018».
«Esto indudablemente demuestra que la labor en equipo de los actores de la gestión portuaria, inclúyase la Empresa Portuaria, los terminales concesionados, los trabajadores, la municipalidad y la ciudad; da frutos y que estamos trabajando en forma conjunta para lograr más y mejor desarrollo para nuestra comuna», agregó Vera.
Fuente: Soy San Antonio