Un 13% de progreso presentan las obras de ejecución del proyecto de terminal portuario y de pasajeros en Quellón urbano.
Las faenas a cargo de la constructora Iceal se iniciaron en julio una vez que el Ministerio de Obras Públicas adjudicó la millonaria inversión que forma parte del llamado Plan Quellón.
El proyecto que fue inspeccionado recientemente por el alcalde Cristian Ojeda (DC) atenderá una serie de requerimientos asociados tanto al mejoramiento de la conectividad marítima, de turismo y de la actividad productiva que se realiza en la zona.
La autoridad comunal acotó que «es una obra que contempla, aparte del muelle en sí, el resguardo del terminal para la espera de las embarcaciones y también lo bueno es que tiene miradores».
El jefe comunal agregó que la zona costera que es intervenida contará con áreas verdes y zonas de juegos infantiles.
«Es un tema integral y también con una mirada turística, y así sacar a los vecinos donde hoy en día llegan a donde se sacan las algas, almejas, erizos, donde están las barcazas y tengan así un terminal propio», relató Ojeda.
A su vez, el director regional de Obras Portuarias, Matías González, precisó que en estos momentos la constructora ya ha realizado tanto la instalación de faenas como rellenos provisorios, más la colocación de los pilotes.
La iniciativa del MOP debería concluir en un plazo de doce meses, contando con una inversión superior a los 3 mil 861 millones de pesos.
Fuente: Estrella Chiloé