Con el objetivo dar a conocer el trabajo portuario y crear un network con exportadores e importadores, San Antonio Terminal Internacional (STI) es el único terminal portuario que está participando del encuentro Fruittrade 2017, organizado por Fedefruta y ProChile, que reúne a los principales actores de la industria hortofrutícola.
La empresa participa con un stand en la muestra, que fue visitado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt. El evento convoca a cerca de 1.800 actores de la industria, quienes anualmente mueven cerca de US$ 1.850 millones solo en el proceso de exportación.
El gerente comercial de STI, Cristóbal Kulczewski, señaló que “quisimos participar de este encuentro para mostrar el expertise, el equipamiento e infraestructura con la que cuenta San Antonio Terminal Internacional. Somos el terminal más grande de Chile y tenemos trabajadores altamente capacitados, que nos permiten entregar un servicio eficiente y de calidad a nuestros clientes”.
Además, el terminal cuenta con 2.700 conexiones reefers para garantizar la cadena de frío a aquellas cargas que lo necesitan.
Esta actividad se suma a los compromisos adquiridos en una visita realizada a STI de una delegación de Fedefruta, en la que dirigentes del sector frutícola y trabajadores de la empresa acordaron intercambiar experiencias que permitan no solo estrechar relaciones, sino que avanzar en mejores prácticas que apoyen de forma concreta el comercio exterior de Chile.