Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo han retrocedido en la cuarta y última semana de septiembre, tal y como hicieron durante la tercera semana de septiembre, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.
El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, ha caído un 2,71% entre el 22 y el 29 de septiembre, para colocarse en los 715,97 puntos.
Durante la semana se han registrado retrocesos en todas las rutas, salvo en las de destinos asiáticos.
Entre estas últimas, en la cuarta semana de septiembre, los fletes con destino a Japón han permanecido estables, en torno a los 218 dólares/TEU, para los puertos orientales y occidentales de Japón.
Así mismo, los tráficos con destino a Singapur, en el sudeste asiático, crecieron un 0,68% para colocarse en los 148 dólares/TEU, mientras que los que llegan al puerto coreano de Pusan ascienden un 2,24% y quedan en los 137 dólares/TEU.
Caídas en el resto de fletes
Por contra, los fletes hacia los puertos del norte de Europa han caído un 2,72% en la última semana de septiembre para situarse en los 714 dólares/TEU. En idéntico sentido se han movido los trayectos hacia el Mediterráneo, que retroceden un 2,4%, hasta los 692 dólares/TEU.
Por lo que respecta a los servicios con los Estados Unidos, los fletes la costa oeste han disminuido un 4,72% y quedan en los 1.414 dólares/TEU, mientras que los de la costa este se desploman un 5,42% para colocarse en los 1.991 dólares/TEU.
También en América, los servicios hacia el puerto brasileño de Santos caen un 2,12% y permanecen en los 1.846 dólares/TEU. De igual modo, en los trayectos que llegan a Australia y Nueva Zelanda, los fletes se han contraído un 3,01% y ascienden, en la cuarta semana de septiembre, a 708 dólares/TEU.
De igual modo, los servicios con el Golfo Pérsico caen un 1,92% en la última semana de septiembre, hasta los 366 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban registraron un descenso del 1,92% para situarse en los 1.173 dólares/TEU, mientras que los llegan a Lagos retroceden un 0,86% y quedan colocados en los 1.151 dólares/TEU.
Fuente: cadenadesuministro.es