El mercado asiático de cruceros ha aumentado un 55% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta un total de 3,1 millones de personas, según señala un informe elaborado por CLIA. De los 3,1 millones de viajeros, el 68% procedían de China continental, un mercado que casi se ha duplicado.
Además, CLIA ha publicado los resultados de dos nuevos informes sobre el mercado asiático de cruceros. El primero llamado, ‘Tendencias de Cruceros de Asia 2017’, es un análisis completo de la industria de cruceros en la región, mientras que el segundo se llama ‘Estudio de Impacto Económico del Norte de Asia de 2016’.
Por su parte, el director ejecutivo de CLIA, Joel Katz, ha señalado que “mientras que el mercado asiático de cruceros ha crecido enormemente en los últimos cuatro años, tiene el potencial de capturar un porcentaje mucho mayor de la población asiática, lo que podría catapultar la capacidad de Asia por encima de los mercados competidores”.
Cabe destacar que 66 cruceros están navegando en aguas asiáticas durante el presente año 2017. Cinco de ellos son mega buques, 13 son grandes, 26 son de tamaño medio y 17 buques estacionales de pequeña escala.
Por otro lado, el Puerto de Málaga (España) ha previsto un aumento del 21% en el tráfico de cruceros durante la temporada de verano, comprendida entre los meses de junio y septiembre. De hecho, el enclave malagueño ha calculado la llegada de cerca de 200.000 pasajeros en 97 escalas.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com