Las navieras de transporte de mercancía han renunciado a aumentar los precios del transporte en la ruta que va desde Asia hasta Norteamérica. De hecho, las tasas de carga se han mantenido a la baja todos los meses desde la caída de Hanjin en agosto de 2016, incluso con un nivel de utilización del 95% de media.
Además, los operadores marítimos renuncian a aumentar los ‘General Rate Increases’ (GRIs), mientras que las tarifas de flete continúan a la baja en las rutas entre Asia y la costa oeste de Norteamérica, a pesar de que los buques viajan prácticamente llenos.
Los envíos entre ambas zonas han crecido un 5,7% hasta el mes de julio de 2017, aunque el crecimiento se ha visto entorpecido por las importaciones de Canadá y México, que han sido inferiores. Por el contrario, el tráfico hacia Estados Unidos se ha incrementado un 6% en julio respecto al mismo mes del año anterior y un 8% en agosto.
Por otro lado, la naviera de transportes SM Line conseguirá estar entre las 20 navieras más grandes del mundo al finalizar el ejercicio 2017. La compañía inició sus operaciones en marzo del presente año y pronto entrará en el Top 20 del sector, según señala el último informe de la consultora Drewry.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com