Puerto Panul y San Antonio Terminal Internacional, empresas asociadas a la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), en coordinación con la Gobernación Marítima y la Municipalidad de Santo Domingo se reunieron la mañana del sábado para limpiar el Estuario del Río Maipo, específicamente la ribera sur.
Este evento de conciencia ecológica se enmarca en una de las metas del APL Colsa que tiene relación con la Responsabilidad Social Empresarial.
“Promover y apoyar este tipo de actividades medioambientales es parte de nuestro programa de RSE que, entre otros focos, considera el cuidado del medio ambiente y la naturaleza como un valor fundamental de nuestra actividad”, señaló Pedro Rojas, jefe de Sostenibilidad de Puerto Panul, quien destacó en terreno la importancia de estas campañas y agradeció a todos los voluntarios que se sumaron a esta causa ecológica que aporta a que las futuras generaciones puedan conocer y disfrutar de la naturaleza como lo es este lugar de nidificación y descanso para gran cantidad de aves migratorias.
Por su parte, Loreto Flores, encargada de asuntos comunitarios de San Antonio Terminal Internacional, dijo que “está actividad quedó fijada luego de la realizada el pasado 29 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Limpieza de playas. Como STI es un orgullo poder participar en actividades que van en favor del bienestar de la comunidad local y de la naturaleza, y si lo hacemos en conjunto con otras empresas que están preocupadas también del medio ambiente, se hace más motivante y eficiente el trabajo”.
Asimismo, Carola Maturana, encargada de Medio Ambiente de la Gobernación Marítima de San Antonio, señaló que “en la actividad, organizada por la Autoridad Marítima y la Comunidad Logística de San Antonio participaron trabajadores de empresas asociadas a Colsa. Siempre se hacen pocas las manos para este tipo de actividades, la idea es poder limpiar el mayor perímetro posible y así contribuir de manera eficiente con el medio ambiente”.
Patricia Iturbe, encargada de comunicaciones de Colsa, agradeció a las empresas que participaron y dijo que seguirán coordinando actividades de este tipo en el marco de la meta relacionada con RSE del Acuerdo de Producción Limpia.