Hapag-Lloyd completó exitosamente su aumento de capital, cuyos derechos de suscripción habían sido acordados el 28 de septiembre de 2017. Utilizando parcialmente el capital autorizado, los ingresos de la emisión bruta ascienden a aproximadamente EUR 352 millones, unos USD 414 millones. El 96,5 % de los accionistas ejercieron su derecho de suscripción.
Un total de 11.717.353 nuevas acciones sin valor nominal fueron colocadas a un precio de suscripción de 30 euros cada una, incrementando el capital social de la compañía a EUR 175.760.293. Las nuevas acciones tendrán derechos de dividendos completos a partir del 1 de enero de 2017.
El registro del aumento de capital en la corte local (Amtsgericht) de Hamburgo debería tener lugar el 17 de octubre de 2017, y se espera que las nuevas acciones sean incluidas en la cotización de las Bolsas de Frankfurt y Hamburgo el 20 de octubre de este año. Como se ha informado a lo largo del proceso de capitalización, Hapag-Lloyd utilizará los ingresos para el pago de deudas y para fines corporativos generales.
El aumento de capital fue totalmente respaldado por los principales accionistas de la compañía –CSAV, Kühne Maritime, Qatar y el Fondo de Inversión Público del Reino de Arabia Saudita-, quienes se comprometieron a adquirir las acciones no suscritas en el periodo de opción preferente para accionistas, en el mismo precio fijado en el proceso.
“Nos alegra el alto nivel de demanda de las acciones”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, tras el exitoso cierre de la capitalización. “Agradecemos la confianza de nuestros accionistas, la que vemos como un incentivo para seguir persiguiendo con rigor nuestros objetivos estratégicos y operativos”, agregó.