Este sábado 11 de noviembre, Puerto Mejillones y la Fundación Desafío Levantemos Chile concluyeron un exitoso operativo médico oftalmológico que comenzó en su primera etapa el pasado 21 y 22 de octubre, cuando se realizaron atenciones médicas para los vecinos de Mejillones. Esto, con el objetivo entregar soluciones oftalmológicas a aquellas personas que se encontraban dentro de la lista de espera de la comuna, a los que se sumaron los mejilloninos que padecen diabetes mellitus ayudándolos a detectar precozmente un posible daño ocular debido a esta enfermedad.
De esta forma, y luego de que el equipo de especialistas entregara más de 260 recetas, este fin de semana ambas instituciones finalizaron las actividades haciendo la entrega gratuita de anteojos ópticos para los beneficiados de este proyecto, el cual se enmarca dentro del programa “Vive Mejor con Puerto Mejillones”, iniciativa promovida por el terminal portuario con el fin de otorgar soluciones concretas a los problemas visuales que afectan a los mejilloninos, quienes han debido esperar una atención especializada dentro del sistema público.
Sobre esta relevante actividad, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones aseguró que: “Como compañía nos alegra concluir este operativo médico oftalmológico entregando soluciones concretas para los vecinos de mejillones” Asimismo, señaló que: “En Puerto Mejillones creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. De esta forma, nuestro terminal ha generado un fuerte vínculo con la comunidad, aportando con programas que promueven una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna”.
Cabe mencionar que este operativo médico contó además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones a través del Hospital Comunitario de la comuna, lugar donde se hicieron las atenciones.
Vive Mejor con Puerto Mejillones
Desde el año 2014, Puerto Mejillones ha llevado a cabo programas enfocados en la salud y el bienestar de la comunidad de Mejillones.
Los operativos médicos comenzaron con el programa “Sonríe con Puerto Mejillones”, iniciativa que tuvo como objetivo promover la salud oral en la comuna. Es así como el programa fue llevado a cabo durante tres meses a través de una alianza con la ONG Odontólogos Sin Fronteras (OSF).
Posteriormente, el 2016 se instauró el programa “Vive mejor con Puerto Mejillones”, el cual comenzó con un proyecto médico que, en conjunto con la Fundación Acrux, logró realizar 753 atenciones a pacientes de la comuna, disminuyendo en un 98% la lista de espera de la comuna