Terminal GNL Penco anuncio que decidió hacer una nueva licitación para su proyecto debido al retraso del contrato de ingeniería, adquisición y construcción del terminal, el cual quedó fuera de plazo.
La firma agregó que en esta primera etapa de Ia licitación hay seis consorcios internacionales participando, que se presentan con algunas de las constructoras chilenas mas experimentadas.
«Esperamos estar en condiciones de adjudicarlo el segundo semestre del próximo año , remarcó. Durante la semana, el diario El Comercio de España informó que Ia empresa Duro Felguera estaba en plena negociación con Ia banca acreedora y a la espera de que ambas partes Ileguen a un acuerdo definitivo sobre los avales para poder contratar de nuevo.
Por eso, el grupo asturiano se vio obligado a dar de baja – precisamente por esa falta de garantías- cuatro proyectos por un importe total de 918 millones de euros: las centrales de generación eléctrica de Río Grande y Novo Tempo en Brasil, la terminal de GNL para Octopus LNG en Chile y la terminal de almacenamiento de hidrocarburos para Vopak en Panama.
El medio agregó que la falta de avales mantiene, por tanto, a la compañía en «números rojos». Las ventas se situaron en los 478 millones de euros, un 0,4% me-nos que en el mismo periodo de 2016, mientras que la cartera del grupo se reducía un 38%. hasta los 1,3 millones de euros.